Ubicación: Costa central, 154 metros sobre el nivel del mar (505 pies).

Población: Lima Metropolitana y Callao 8'482,600 habitantes.

Lima
Llamada la "Ciudad de los Reyes", durante la época colonial, fue la ciudad más importante de Sudamérica y concentró todo el poder comercial y cultural de las colonias hispanas hacia España, alcanzando su máximo esplendor durante los siglos XVII y XVIII. Fue la capital de Nueva Castilla y luego del Virreinato del Perú. También desde su puerto, El Callao, fue el origen del descubrimiento de muchos territorios en el Pacífico, como la Polinesia, y hoy desde Lima, usted puede descubrir los encantos del Perú.

En Lima encontrará imponentes construcciones coloniales, museos en los que podrá recrear un cuadro completo del milenario pasado peruano en arqueología, historia, arte, y yacimientos arqueológicos pre-hispánicos.

Desde luego, como una ciudad moderna y cosmopolita, le ofrece disfrutar de todos los servicios turísticos: una moderna infraestructura hotelera, gran variedad de centros culturales y de diversión nocturna, lujosos casinos y excelentes restaurantes donde podrá disfrutar de la exquisita y variada comida peruana; y por la que hoy, somos considerados como La Capital Gastronómica de Sudamérica.

Pero sobre todo, encontrará la hospitalidad y calor de su gente.

Principales Atractivos Turísticos de la Ciudad

- El Parque de la Reserva, donde destaca el Circuito Mágico del Agua, un maravilloso Espectáculo de Fuentes Ornamentales Cibernéticas e interactivas en las que se logra una perfecta conjunción y armonía de agua, luz, música e imágenes, con una Fuente Mágica de 80m de altura y 12 espectaculares Fuentes Cibernéticas con instalaciones multifuncionales, constituyéndose en un importante destino turístico de alcance Internacional.

En su condición de Parque Histórico, Ambiente Urbano Monumental y Patrimonio Histórico de la Nación, reconocido en homenaje a los Reservistas que durante la Guerra del Pacífico defendieron la ciudad de Lima, El Parque de la Reserva se constituye en la puerta de ingreso al Centro Histórico de Lima.

- Centro Histórico de Lima, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, donde destacan:

- La Plaza Mayor, hermoso espacio delimitado por Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Catedral, el Palacio Municipal y el Club de la Unión. La pileta central data de mediados del siglo XVII.

- La Iglesia y Convento de San Francisco, conjunto arquitectónico más importante de la época colonial. Las catacumbas son galerías subterráneas bajo la iglesia, construidas de calicanto con argamasa, utilizadas como cementerio hasta 1808.

- Palacio de Torre Tagle, construido en 1735, es la más hermosa casona, típico ejemplo de la arquitectura colonial.

- Casa de Osambela, su fachada tienes cinco balcones y un hermoso mirador.

- Tribunal del Santo Oficio, conocido como el tribunal de la santa inquisición que funciono hasta 1813, donde se juzgaban y sentenciaban a los acusados de herejía y otros delitos contra la fe.

- La Plaza San Martín, es uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad de Lima, su monumento central está hecho en homenaje al libertador Don José de San Martín.

- La Alameda Chabuca Granda, es un amplio mirador de la ciudad de Lima colindante con el Palacio de Gobierno y a orillas del Río Rímac. Desde allí se observan el antiguo barrio del Rímac, el cerro San Cristóbal, la Estación de Trenes de Desamparados, el Puente Rayos del Sol y un vasto horizonte de casonas virreinales. Tiene tres anfiteatros y escenarios para variedades y música criolla.

Sitios Arqueológicos de Lima, el área geográfica de Lima antes de su fundación española en 1535, estuvo habitada por diversos pueblos preincaicos y luego dominados por los Incas, quienes han legado magníficas construcciones y templos, conservados y restaurados, destacan:

- Huaca de Huallamarca, edificación piramidal típica de los templos prehispánicos de la costa del Perú.

- Huaca Pucllana, es un centro ceremonial de la antigua cultura Lima.

- Pachacamac, donde se rendía culto al dios del mismo nombre. Está rodeado de varios monumentos como templos, palacetes y casas, en su museo de sitio se exhiben piezas arqueológicas halladas en la zona durante las excavaciones.

- Caral, es la ciudad más antigua del Perú (más de 5000 años desde el presente) y sede de la primera civilización andina que forjó las bases de una organización social propia y singular, que junto a Mesopotamia, Egipto, india, China y Mesoamérica son los focos originarios de cultura en el mundo.

Parques y Miradores

- Parque de la Exposición, uno de los más hermosos de Lima, en sus áreas se encuentran ubicados el museo de arte lima, el teatro la cabaña, el parque japonés, el ministerio de transportes, el anfiteatro de Lima, se puede visitar todo el año.

- El Mirador del Cerro San Cristóbal, desde aquí se puede apreciar en toda su extensión toda la ciudad de Lima.

- Parque de las Leyendas, podemos conocer especies de las diferentes regiones de nuestro país, así como de otras partes del mundo, también visitar huacas que se encuentran dentro del parque que datan de 700 a. c.

- Pantanos de Villa, este lugar es el refugio para las aves endémicas y migratorias, también cuenta con flora propia como el junco y totorales entre otras.

- Provincia Constitucional del Callao, desde la época colonial, el Callao ha sido el puerto marítimo de la ciudad de Lima, por tanto, uno de los más importantes del Perú. Hoy en día tienen sus instalaciones el principal puerto del país y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por lo que se constituye en la principal puerta de entrada al Perú.

- Castillo del Real Felipe, construido en forma de pentagonito para proteger los tesoros españoles de piratas europeos y mercenarios armados por las potencias enemigas de España.

- Islas Palomino, conforman una zona turística donde se puede apreciar una importante cantidad de lobos marinos viviendo en su hábitat natural. Las islas albergan grandes colonias de aves marinas. En sus costas se pueden encontrar gaviotas, guanayes, zarcillos, piqueros, pelícanos, patillos y chuitas.

Museos de Lima
Para conocer más de cerca la milenaria cultura peruana, Lima cuenta con diversos museos, los mejores del Perú, en los que podrá transportarse en el ámbito arqueológico, histórico y artístico. Los museos de Lima guardan las más ricas colecciones de todo el pasado peruano.

- Museo de Arqueología y Antropología, presenta una importante colección de ceramios, textilería y orfebrería didácticamente expuestos, de las antiguas culturas peruanas.

- Museo de Oro, exhibe la más deslumbrante colección privada, piezas de oro de las culturas Pre-inca, además un interesante museo de armas con piezas del siglo XVI.

- Museo de la Nación, presenta una exposición cronológicamente secuenciada sobre las diferentes culturas peruanas, así mismo exhibe una colección de atuendos y vestidos típicos.

- Museo Amano, muestra una selecta colección particular de cerámica y textilería de todas las culturas pre-hispánicas, especialmente de la cultura Chancay.

- Museo de Arte, reúne una rica colección resumiendo 3,000 años de nuestra historia, desde la cultura chavín hasta nuestros días, expone cerámica, textilería, orfebrería pre-hispánica, pintura y platería colonial y republicana.

- Museo Larco Herrera, esplendida colección privada de ceramios, particularmente de la cultura Mochica, así como la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú.

- Museo Taurino y Plaza de Acho, el museo ubicado al costado de la plaza de acho, exhibe los trajes de luces, capas, capotes y otros pertenecientes a los más destacados matadores de todas las épocas.

Gastronomía
Lima es también conocida como la capital gastronómica de Sudamérica, gracias a la persistencia de su cocina, que heredó las excelencias culinarias prehispánicas y coloniales, así como el aporte de las mejores cocinas de Oriente y Occidente.

- Ceviche, pescado cocido en jugo de limón, servido con choclo, camote y cebolla.

- Lomo Saltado, trozos de lomo fino saltado con cebolla y papas fritas, acompañadas con arroz.

- Carapulcra Limeña, carne de gallina y chancho en trozos con maní pelado y molido.

- Anticuchos, trozos de corazón de res adobados y asados a la parrilla.

- Escabeche, pescado frito encebollado acompañado con choclo, aceitunas y huevos duro.

- Mazamorra Morada, postre colonial a base de maíz morado acompañado de diversas frutas en trozos.

- Picarones, especie de buñuelos de harina con miel de chancaca.

- Pisco Sour, cóctel a base de Pisco, aguardiente puro de uva, licor original peruano, limón y huevo.

- Chicha morada, bebida de maíz morado.

- Chicha de Jora, bebida de maíz blanco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jr. Montero Rosas 976 Urb. Santa Beatriz – Lima - Perú
Teléfonos: (511) 433 6029 / 433 0345 | Nextel: (511) 838*8499
reservas@hostallascamelias.com.pe

Diseño Web: Leaderperu.com